BiblioNIT_ Normas de uso

 

     BIBLIOTECA IES Nit de l’Albà (Elx)

 

La biblioteca es un espacio de encuentro para toda la comunidad del centro y, como indica su propio nombre, Por cada libro, un sueño,  también es el lugar donde podrás soñar, viajar, aprender, descubrir...

BIBLIORECRE_La biblioteca estará abierta todos los días durante el 1º recreo y,  lugar de estudio y lectura que es, es importante mantener unas normas de convivencia y respeto

Normas de uso DE La BIBLIOTECA

  • El alumnado debe mantener silencio o hablar en voz muy baja para NO MOLESTAR al resto de personas que están trabajando.
  • No se puede comer ni de la biblioteca ni en el patio anexo (excepto alumnado del aula CONVIU). Este patio se puede utilizar para trabajos en grupo, pero se aplican las mismas reglas que en la biblioteca.
  • USO DE LOS ORDENADORES: solamente se pueden utilizar para AULES y/o documentos editables, NO para videos, juegos o música.
  • El alumnado ocupará el espacio que corresponda (no se puede juntar sillas, ni mover mesas, salvo supervisión del profesorado) y, cuando se vaya, dejará las sillas colocadas y la mesa limpia.
  • Cada estudiante trabajará con su propio material y no se puede estar en la biblioteca sin trabajar o con el material de otra persona.
  • No se puede acceder a la biblioteca a partir de las 11.05 horas.

PRÉSTAMO DE LIBROS

   En los expositores que hay en las entradas podrás ver algunas de las novedades o sugerencias que te hacemos. También puedes consultar   el CATÁLOGO para comprobar previamente si está o no el libro que estás buscando.  


Se te entregará una ficha de préstamo que completarás con los datos que se piden. Esta ficha se devolverá con el libro prestado.

  Quizás me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana - la única - está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará; iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta.

JORGE LUIS BORGES (1899-1986)
“La Biblioteca de Babel” (Ficciones, 1941)


El que no lee, a los 70 años habrá vivido solo una vida: la propia. Quien lee habrá vivido 5.000 años…., porque la lectura es una inmortalidad hacia atrás”
IOT(Chi non legge, a 70 anni avrà vissuto una sola vita: la propria. Chi legge avrà vissuto 5000 anni….perché la lettura è un’immortalità all’indietro.)

Leer alarga la vida. Quien no lee sólo tiene una vida, que les aseguro, es poquísimo. En cambio, nosotros, cuando vayamos a morir, recordaremos haber atravesado el Rubicón con César, combatido en Waterloo con Napoleón, haber viajado con Gulliver y encontrado a enanos y gigantes. Una pequeña compensación por la falta de inmortalidad”.
(Leggere allunga la vita. Chi non legge ha solo la sua vita, che, vi assicuro, è pochissimo. Invece noi quando moriremo ci ricorderemo di aver attraversato il Rubicone con Cesare, di aver combattuto a Waterloo con Napoleone, di aver viaggiato con Gulliver e incontrato nani e giganti. Un piccolo compenso per la mancanza di immortalità.)

UMBERTO ECO (1932-1916


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario