jueves, 10 de mayo de 2018

La catedral del mar


FALCONES, Ildefonso, La catedral del mar
Año de publicación: 2006



Gran éxito editorial, reconocido por la crítica y los lectores y publicado en más de cuarenta países, este libro es una de las últimas incorporaciones al catálogo de nuestra biblioteca.


Corre el siglo XIV la ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir , con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás construido: Santa María del Mar.


Se ha comparado esta obra con Los Pilares de la Tierra de Kent Follet por su tono épico y unas vidas relatadas a la sombra de una catedral, pero las semejanzas no van más allá.
Diez años después, en 2016, Falcones publicó la continuación de esta historia,  Los herederos de la tierra, que nos sitúa también en Barcelona, tres años después del final de La catedral del mar.
Es un libro de lectura fácil,  que te engancha a las historias y esperanzas de sus protagonistas, al devenir de un ciudad en una época cambiante y convulsa. Ideal para los venideros días de verano y vacaciones.


También ha sido llevada a la pantalla en una serie de ocho capítulos que será emitida próximamente en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario