miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña de Ágata Torres Piñol de 1ºESO-E

RODRÍGUEZ PATIÑO, Ana Belén Gustavo Adolfo y el misterio de los esqueletos andantes

Al  principio  temí  que  fuera  el  típico  libro  de  aventuras  sin  trasfondo  ni  sentimiento,  hecho  simplemente  para  entretener  (lo que habría  sido  lógico  ya  que  la  mayoría  de  libros  de  este  género  son  así  puesto  que  están  hechos  para  niños/adolescentes), pero  por  suerte  no  fue  así  y  tiene  una  mínima  historia  que  transmite  algo,  porque  de  lo  contrarío  lo habría  dejado  de  leer  enseguida.

Me  identifico  con  el  protagonista  en  algunos  aspectos,  y  eso  es  bueno  para  que  una  historia  me  enganche.

Desde  luego  no  es  un  libro  que  leería  por  decisión  propia,  puesto  que  es  muy  diferente  a  lo  que  suelo  leer  y  lo  que  me  llama  la  atención,  pero  creo  que  está  bastante  bien  para  alguien  de  mi  edad .

Es  entretenido,  lo  que  suelen  buscar  en  un  libro,  y  para  los  amantes  de  la  lectura  más  jóvenes  que  buscan  algo  más  que  diversión  en  un  libro, además  tiene  una  historia  con  algo  de  sentimientos,  que  no  es  de  las  que  te  marcan  para  siempre  pero  al  fin  y  al  cabo  no  te  van  a  poner  una  conmovedora  historia  de  superación  con  un  gran  trasfondo  porque  el  público  al  que  va  dirigido  no  lo  leería.

Personalmente,  a  mi  esta  clase  de  libros  se  me  quedan  un  poco  pequeños  pues  tiene  una  historia  y  un  vocabulario  muy simples, a pesar de que el libro sí me ha gustado.

Dejando  de  lado  mis  gustos  personales,  considero  que  es  una  lectura  muy  apropiada  pues  entretiene  y  engancha  bastante.  Los  niños  de  mi  edad,  generalmente,  buscan  una  lectura  simple  con  la  que  poder  pasar  el  rato,  entretenerse  y  divertirse  un  poco,  y  creo  que  este  libro  cumple  esas  tres  cosas.  Engancha  hasta  el  final  y  te  deja  con  ganas  de  más.

Así  que,  en  resumen,  considero  que  Gustavo  Adolfo  y  el  misterio  de  los  esqueletos andantes  es  un  libro  que  cualquier  niño  de  12  años  podría  leer  perfectamente  sin  aburrirse,  y  cumple  con  las  expectativas  que  crea.