miércoles, 11 de noviembre de 2015

PASOS DE MARIONETA

Gracias por aficionarte libro a libro a la aventura genial de leer. Enhorabuena porque tienes un motivo para una celebración importante, un nuevo CUMPLELIBROS.  Felicidades por tu lectura.  Y ahora vamos con la historia que se cuenta.
MK, es una alumna que denuncia haber sido violada por el profesor L. La policía se pone en marcha y se monta  un gran escándalo mediático. En la novela se reflexiona sobre el papel de los medios de comunicación: ¿qué buscan los medios de comunicación?, ¿son respetuosos? ¿Por qué acudimos a los medios de comunicación?  Un problema que tiene MK es la presión mediática que ella misma se buscó y ahora le dificulta ser la chica que quiere ser. Poco a poco se va esclareciendo lo sucedido, pero a medida que avanza la lectura la palabra libertad y ética cobran protagonismo, pues se convierten en claves para que MK construya su propia personalidad.  Es justo lo que hacemos en la asignatura de Educación ético-cívica, reflexionar sobre la libertad, voluntad, inteligencia, los actos y los hábitos para ser más conscientes de lo importante que es construir nuestra personalidad...

Muchas gracias por dejarnos tu reflexión sobre esta historia.

Hasta el próximo libro..., nunca dejes de leer...


9 comentarios:

  1. pues me parece muy fuerte que un profesor haga eso hoy en día porque todas las personas y cuando digo todas es todas se merecen libertad y al profesor le tiene que caer una buena multa

    ResponderEliminar
  2. Este libro parece interesante, porque esta historia suele pasar mucho en la actualidad. Me gusta mucho seguro que me lo leeré próximamente.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece bien que hagan este tipo de libros para enseñar a los lectores que hay violencia de género en los institutos entre profesores y alumnos.

    Mario Martínez Argente 2ºF

    ResponderEliminar
  4. ese era mio e
    pd:soy Mario García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me parece muy fuerte que un profesor haga eso hoy en día porque todas las personas y cuando digo todas es todas se merecen libertad y al profesor le tiene que caer una buena multa
      soy Mario García

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. El segundo era mio
    Nuria Campello

    ResponderEliminar
  7. El caso de ese libro me parece un poco desagradable ya que un profesor viole a su alumna.Es un libro que yo leería y se lo recomiendo a la gente que le guste estos tipos de libros de suspense.

    Juan Belda Cutillas 2F

    ResponderEliminar
  8. Este libro yo no lo leeria,porque no me interesa el tema.Pero se que hay personas al que le pueden gustar y les animo a leerlo.
    Cristian Ambrose 2F.

    ResponderEliminar