martes, 27 de enero de 2015

Dos cómic en Atención Educativa de 2º-ESO-A...

Las clases de Atención Educativa de 2º ESO-A se nos están pasado entretenidos/as entre lecturas, cómics, etc. Hemos visto también una peli sobre Jasón, el héroe griego que robó el Vellocino de oro en la Cólquide y el amor de la hija del rey, la hechicera Medea.

Han triunfado los cómics de Robinson Crusoe, Frankestein o la Vuelta al mundo en 80 días;  a las chicas les han encantado, sobre todo, las historias de Laura Gallego o los relatos de otras tierras (La canción de Amina, Cuentos de las mil y una noche, ...).

Pero tambien hemos tenido un par de artistas en el grupo que se han dedicado a plasmar en un cómic parte de la historia de Troya (gracias, José) o las vacaciones de verano en Marruecos de Ayyoub.

El primero de ellos: la versión animada y bastante personalizada de la lucha entre Héctor y Aquiles y del fin de Troya:


El siguiente se ha hecho esperar un poco más, pero aquí está: un breve resumen de las vacaciones de Ayyoub en Marruecos: 
 

13 comentarios:

  1. Ha sido muy difícil acabarlo, han sido unos dos meses muy difíciles me ha costado dibujarlos aunque el esfuerzo me ha hecho aprobar.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado el cómic de mi amigo , es emocionante y es ... "original" al verlo nos ... , pero este libro no me gusta tanto como "La lección de August" es de un niño que ha nacido raro y aún no ha ido al colegio porque no quiere ir, pero va al de su casa .
    Jie Chen Chen

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho, me he reído mucho con mis amigos con el cómic, la verdad es que para ser un alumno de 2 está muy bien, los dibujos no son muy realistas, a mí me ha gustado pero a mis amigos no, espero que esto lo lea el que ha dibujado el cómic y Josefina que lo publicó

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado el cómic, pero no me gusta mucho el libro, prefiero "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"; es un libro y una película en la que cogen a gente y las meten en un campo de batalla donde tienen que pelear y sobrevivir hasta que solo quede una persona con vida, pero la protagonista no quiere matar a su compañero y entonces sobreviven los dos.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. me había visto cinco o seis comic sobre matemáticas, detective, Naruto o Dragonball...etc pero gustó más Drangonball por su contenido creo más bueno tiene sentir de aventura ,comedia ,teatro y dibujo animado. ya me he visto 10 partes más. al protagonista mas valiente le gusta una chica y se llama Sakura pero a ella le gusta otro chico que se llama Sasuke.
    jiaqiang ye

    ResponderEliminar
  6. el cómic me gustó bastante sobre todo la historia
    lo que mas me gustó del cómic ha sido los dibujos y la verdad se ha esfuerzado mucho y se merece un 10
    me asombra mucho por el tiempo que lo ha acabado tan pronto
    yo si fuera el no lo hubiera hecho tan bien y tardaría mucho más
    NICOLE

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me gustaría hablaros del libro:La CANCIÓN DE AMINA. Me ha gustado el libro ya que se han hecho amigas dos tribus con costumbres muy diferentes y que eran grandes enemigas. A mí me a gustado el libro porque procede de mi país y todo lo que cuenta el libro es verdad.
    CHAYMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos y chicas yo quiero comentaros un libro que se llama 'Percy Jackson y el ladron del rayo'. Va de un chico de que descubre que es semidios medio humano,medio dios.Tiene que demostrar que su padre Poseidón no ha robado el rayo de su hermano Zeus,tienen que hacer una misión con su satiró que es como su guardián llamado Rober y su amiga Anabeth y ya no se más porque aún no me lo he acabado,ya os contaré.Bueno me ha gustado mucho el comíc, te ha quedado muy bien te felicito.
      Adrián.

      Eliminar
  8. Me había gustado mucho la película de "Jasoń". He visto muchos cómic de Dragónball y he leído unos libros de aventura y el libro que estoy leyendo me gusta "Las aventuras de la mano negra". También leí un libro llamado "Vuelta al mundo en 80 días", el protagonista es el señor Fogg y su ayudante señor Passepartout consiguen dar la vuelta al mundo en 80 dias.
    Xiang Wuhou

    ResponderEliminar
  9. hola,yo os voy a hablar de un libro de relatos de terror llamado: "La máscara del hombre lobo". En este libro casi todos los personajes son niños que mueren o son amigos de una criatura sobrenatural o pueden ver lo que esta viendo otra persona. A este libro yo le daría un 9,a mi personalmente me ha gustado bastante por la razón de tener algunas temas que te hacen coger el libro y no dejarlo hasta haberlo leído entero.
    Erik Vicente

    ResponderEliminar
  10. Me he visto un cómic se llama, "la vuelta del mundo en 80 días"y me gustó mucho porque es un cómic bastante guay.El protagonista es el señor FOGG con su obrero Passepartout.El señor FOGG es un caballero con mucha riqueza y un día ha llamado su obrero Passepartout y ha hecho una apuesta con cuatro señores de veinte mil libras.La apuesta es dentro de ochenta días con una vuelta al mundo. Primero ha ido Francia pero el SR.FIX(POLICIA DE FRANCÉS) cree que el señor FOGG es el ladrón que ha robado 55 mil libras y ha seguido con el señor FOGG y después FOGG ha ido a India,China... y cuanto en 79 días va llegando al Londres pero el FOGG pensaba que ya es 80 días y va corriendo pero el SR.FIX le ha castigado un día y ha salido en 80 días y el SR.FIX le pide perdón y el FOGG le ha pegado un tortazo y el FOGG cree ya le ha perdido pero cuando esta haciendo la vuelta le he contado mal un día y al final le ha llegado dentro de 80 días y por la apuesta le ha ganado 20 mil libras y en el viaje le ha gastado 19 mil libras le ha sobrado mil libras.
    LEXIN

    ResponderEliminar
  11. El libro que mas me gustó es de Laura Gallego que es "Alas de fuego".
    Se trataba de una princesa que tenia un angel que la protegia y le indicaba lo que tenia que hacer para que todo salga bien. Un dia la princesa atrapó a su ángel en una bola de donde nunca puede salir nadie. EL angel consiguió salir y matar a la princesa.
    NADIRA.

    ResponderEliminar
  12. Uno de los libros que más me ha gustado ha sido "Lazarillo de Tormes". Empezó con un hombre que tuvo que contar su historia de cuándo era niño por un incidente que pasó. De niño el era pobre y un día un hombre ciego dijo que sería su amo, se fue con él, el niño era muy travieso le robaba comida al señor, pero el hombre también era malo, el niño escapó y se fue con otro amo pero con él pasaba hambre porque el señor también era pobre. Después vinieron gente a su casa y dijeron que tenía que pagar el alquiler, el señor no se encontraba en casa y nunca volvió. El niño se fue con otro amo... La historia se desarrolla en la vida del niño pasa de amo en amo. Al final el niño creció y encontró a un señor que le cuidó, vivió feliz y casado con su mujer.
    JUSCIANE

    ResponderEliminar